Prefiero Preferirte

Fuente: genesisdelsoliloquio.blogspot.com



Prefiero Preferirte

Prefiero mis suspiros por tu ausencia…
Que tú mismísima presencia…

Prefiero verme desesperado por tu silencio
Que calcinarme al escuchar  tu indiferencia

Prefiero verte así…
                Sola, vestida, alejada
Que acompañada por mi sosegada desdicha

Prefiero mi grito ruidoso  y sincero
Que los falsos reclamos que nunca  dijiste

Prefiero  simplemente olvidarte                            
Que presenciar tu  fingido acto por recordarme….

Prefiero mi culpa por lo que no te dije
Que tu arrepentimiento por lo que cruelmente
                nos hiciste….

Prefiero preferirte
                Pero luego…
Prefiero preferirme

Porque te quiero y porque me amas
Porque te amo…  porque te odio y porque me odio.
Porque nos fundimos diariamente
Y nos matamos eternamente.
 
Porque nos disolvemos, nos quemamos y calcinamos
Y nuestras cenizas viajan dispersándose
Y cada hora, cada minuto, cada segundo
Me sigo distanciando

Porque te cambio anualmente por otra idea
                Por otro cuerpo, por otros labios.
Porque tu cambio no representa tu angustia
O tú vana sensación de remordimiento
Porque me distraigo con otros besos,
                Con otros ojos, con otra voz, con otro te amo.
Porque me vendo…
                Mis ideas, mi soledad, mi aflicción
Y me regalo finalmente con otro corazón

Porque en esta esquina, en esta noche, en estos brazos..
                Con esta luna, con este frio, con esta letras
                               Decido dejarte



Para que viniste?  Por qué regresaste?
                Por qué naciste?
Quien te llamo?  Con qué razón? con qué condición?
Si hiciste estática en este ritmo 
                En esta armonía, en esta  canción
Respondeme….
                Por qué volviste??
Por qué regresaste en este momento
                En esta sencilla y única ocasión.
Explícame porque ahora
                Por qué cuando pierdo y queda de sobra tu corazón.

Explícame por qué te estoy llamando en esta situación.
                O aún más.
Explícame por qué te escribo
                Por qué te escribo con tanta despreocupación.

Dime qué escuchas
En qué piensas
Por qué me vez
Por qué me abrazas
Por qué me alejas
Por qué te ocultas
Por qué no volteas
Por qué te sonrojas
Por qué no me amas
                Y aún con esto…  porque no te marchas…

Dime….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por un mundo justo

Hacer la Diferencia

Abril