La primera mañana en el cine

Era un época que no recuerdo... a una edad que no recuerdo... en un cine que no recuerdo... pero aún puedo idealizar perfectamente mi expresión cuando entre. La película que se presentaria sería "la llave mágica". Quedé atónito cuando vi esa inmensa pantalla (más o menos era 2.5 más grande que las de la pradera) o eso recuerdo... estaba tan pequeño que todo lo demás lo veia exageradamente grande.

Por tonto que parezca la única imagen que tengo muy marcada es la de un señor que hablaba por medio de un celular. Para ese entonces los primeros modelos estaban saliendo a la luz pero eran grandes, pesados y obsoletos. La compañia que prestaba el servicio es la desaparecida empresa COMCEL quien fué la primera en guatemala en invertir capital para las telecomunicaciones inalambricas con tecnologia analógica, que dicen que  tenia mayor rango de alcance pero con pocas antenas a nivel nacional.

La película fue buena, la mañana tambien y las palomitas no se quedaron atras... o bueno!! las pocas que me quedaron porque sucedió que al entrar me resbale y las boté todas.

Ahora que hablo de celulares, con el afán de no ser tan egoista y hablar solo de mi, me interesaria hablar sobre otros temas  aúnque no tengan realción con el titulo. Quiero hacer alusion al COLTAN. Alguno de ustedes sabe que es...?? lo que involucra ?? o lo que se pierde por su obtención??.

Hace algún tiempo cuando se hizo alarde de los "diamantes de sangre" me prometi que si alguna vez me casaba y regalaba un diamente me iba a cerciorar que no vinieran de paisés en conflicto. Pero ahora, cómo puedo dejar de utlizar equipo electrónico que se ha vuelto parte de mi existencia...?? Mas adelante publicaré un post con un documental sobre el COLTAN.
.
.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por un mundo justo

Hacer la Diferencia

Abril