Utopia

aterrado
en miedo absoluto
pregunto
confieso
que hay de de sincero
que es lo que cayo
por qué miento
titubeo al susurrar
 lamento
transcurro tembloroso
con rencor
con ira petulante
con atadura a mi vocablo
no contesto
añoro el pasado
que perdona el presente

entierro mi voz
en silencio inerte
callado
añoro su rostro
contengo su beso
respiro su aroma
e inmovil
distanciado
observo su adios
quieto en la incertidumbre
suplico
en canto nostálgico
en gemido agonizante
en charla de olvido
prevalezco
sin ella
la que en robo macabro
en coro alardeante
en palabra sublime
asesinó
mató
condenó e iluciono mi corazón

En mentira cruel
sin desprecio
con rostro frágil
se marcho
como vuelo inesperado
sin regreso
en partida temblorosa
se fué
como en velo terso
confuso en despedida
no la ví
nunca volvió
no regresó


Osadamente a esto le llamé poema... fué publicado en la segunda revista que sacó la casa de la cultura de quetzaltenango para los talleres de invierno del año 2003

Ahora... Por que lo escribi??

Era noviembre del 2003 cuando cada atardecer la recordaba. Regresaba del parque central aunque no sé por qué pero si recuerdo que esperaba el bus en la parada que se encuentra atras de el Zepelin. Eran más o menos las 6:00 pm porque la noche se sentia cercana,  sin mediar palabras o realizar acción me sentí confuso, la queria tanto que no podia dejar de pensar en ella, su recuerdo era amargo porque me habia lastimado demasiado pero aún asi la queria. Aún me pregunto si la queria porque esa palabra se queda corta. Suplicaba dia a día poder verla pero no sucedió hasta mediados del siguiente año.

En fin... esos parrafos los escribí cuando ya estaba en el bus. El año pasado encontre el cuaderno donde originalmente lo hice y con esfuerzo pude entenderlo porque el bus se movia demasiado cuando lo redacté.

Pasaron muchos años hasta que en junio de este año la encontre en la universidad. Estudia pedagogia e inclusó entré a recibir una clase de estadistica para que compartieramos por lo menos una hora. Se burlo tiernamente de mi poema. Me dijo mientras sonreía: -¡¡¡con que maté su lindo corazoncito!!!. Sabe... pensé que me odiaba por eso nunca lo busque.Que lastima que se haya dado cuenta del cuaderno y lo que escribí en él hasta dos años despues.-

Me enteré que "chepita" su mejor amiga y a la que yo le decia así por cariño le habia pasado la revista un año despues que fué publicada.

Algún dia comentaré sobre el cuaderno.....

Olvidaba decir que este fue el primer parrafó que titulé "utopia" porque tenia la esperanza de que repentinamente ella llamara. En conclusión aprendi que.... ¡¡¡La esperanza es tonta e indiferente muchas veces!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Por un mundo justo

Hacer la Diferencia

VIP la otra casa