Un día Cualquiera






Recuerdo esa rebeldía abierta y loca. Esa que figuró entre los 15 y 17 cuando las bajas pasiones de la insensatez te orillaban  a la aventura. Que claro está,  no siempre terminaba bien. Así fuiste aprendiendo que la dinámica de la acción te recordaba a golpes que existía  una reacción. Esa que era imperecedera y  más temprano que tarde llegaba. Como la ocasión cuando te echaron a patadas del colegio en busca de tus padres. La razón... simple y vagamente vergonzosa. Una tarde.. (digo, y con más vergüenza aún...  la primera tarde) donde las copas desfilaron ininterrumpidamente y de pronto... como el tequila (de golpe y quemante) se presenta el hermano de la anfitriona. Ese "ser" que ahora estaba más  encachinbado que la curva del Xelajú MC cuando juega contra los Cremas. Solo le falto sacar el machete... Mientras que el irreverente "novio"  cuando no (insano por naturaleza y no por ocasión) revienta en alegata reclamando cosas que por falta de valor nunca había dicho la anfitriona. Tiempo después (indefinido porque recordar ese dato es tarea casi imposible), sale su hermano y nos queda el consuelo/maltrato de la tía de la ahora agraviada por la deshonra (aunque más deshonra para ella era vivir bajo ese calvario de espejismo familiar). Miren patojos... Yo también tuve hijos varones por eso no les voy a decir mayor cosa, pero haganme el favor de largarse de acá. Y así nos fuimos mientras que ahora hasta se sentía indignado el susodicho novio.... Días después, ya en periodo extraoficial de clases, aún me presente a para un examen extraordinario. Todo porque la monedita había decidido irse a la fiesta de la Escuela de Comercio cuando tenía que evaluarse. El método era simple aunque no tan sencillo. Llevar una escusa real y válida (todo por el acuerdo materno... la justificación a cambio de la mejores notas de la sección). y así sucedió... ambos cumplíamos con el acuerdo a cabalidad. Esa sonrisa que mantenía por días no llegaría a prolongarse cuando llego ese momento. Sentado y concentrado en la prueba me percate de una sombra que rozaba mi hombro... De reojo y a lo lejos vi como los labios se movían para delatarnos. Si... la anfitriona que seguía en calidad de agraviada llegó a DeLaTarNos... pese a que ella inició y motivo todo. Así concluyó la única oportunidad real que tuve en la vida para poder portar el pabellón nacional. Como...? pues me termine enterando que el trato materno había resultado muy muy bien. Y más inspirado por la pachanga que por la educación termine sacando el mejor promedio. Así se rompe esa historia... pero aún resta el relato de lo sucedido después de que me echaron a patadas del colegio. Llegue como llegaría cualquier estudiante con sus padres... que por cierto siempre fue callado y sin historial académico delictivo. (ese que reflejaba que nunca había visitado la dirección de los establecimientos educativos y que casualmente vería en su último día de clases). El y su discurso para la figura paterna... "Te tengo que decir algo... Pero quiero que antes de todo sepas que me voy a ser responsable... yo lo hice y yo lo pago...". El con la expresión incrédula y con ojos intimidantes me gritó... ¿a quien embarazaste...?

Cuento largo y cierto. Pero pese a que la vida se le acabo en ese momento... terminó por darse cuenta que por tonta y mala experiencia... sigue siendo una experiencia nada más....




         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por un mundo justo

Hacer la Diferencia

VIP la otra casa