Revolución Parte I

tengo 20 años y un futuro que aúnque no esta escrito, no es desalentador... tengo lo suficiente para ser feliz pero no lo soy. No voy a redundar diciendo que tengo un sentimiento que en contra parte seria tristeza.... No, no lo tengo. Ahora estoy como bien me describiria un buen amigo "pasandola" sonriendo, llorando, aprendiendo, cometiendo errores. Estoy simplemente viviendo.

Colaboro en mis tiempo libres con algunas actividades.... pero eso no viene al caso. Hoy pienso sobre algo que para mi es importante. Hace un año exactamente hablaba fervientemente de revolución... mi conciencia giraba en esa palabra. Queria un cambio... pero no solo un cambio de pensamiento o de conciencia... porq de eso hay mucho. Queria un cambio de actitud. Queria conocer a gente comprometida con el pais.... Queria que las cosas avansaran por medio del trabajo colectivo basado en intereses individuales. Ha pasado solamente un año desde entonces.

Conocí a varias personas así... que luchan, que se esfuerzan, que trabajan arduamente. Personas que motican e inspiran.... Tambien y por desgracia conocí la corrupción y los fraudes, presencié la falta de transparencia en el sistema pseudodemocrático en el que vivo.

Revolución... al final, esta palabra solo implica un trascendental cambio en la historia que regularmente concluye en sangre y muertos para que el sistema siga igual pero con rostros diferentes.

Aveces me preguntan porque estoy ahi...? aveces... hasta yo me pregunto eso. La ideologia es la base en la que se centra toda acción... Si soy de izquierda o derecha, si me dirige el marxismo, el socialismo, el neoliberalismo, o incluso el comunismo que para muchos solo es un resorte para caer al autoritarismo.

Las ideas no son tan válidas cuando te encontras que se basan en terorias... Empirismo solamente que puede ser comprobado o no a base de prueba o error, de acción o reacción, de causalidad. Prefiero pensar que mis acciones vienen directamente de lo que me dicta el corazón.

Mi poca evolución intelectual hizo que dejara de creer en la revolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por un mundo justo

Hacer la Diferencia

VIP la otra casa