viaje en bus

30/03/2008 03:34 PM


Miraba por un espejo transparente que reflejaba el vaivén de mi vida, esas calles por donde transite un día suspiran terriblemente tratando de desahogar los recuerdos que cada quién deja al pasar



El verso fúnebre que arrojé al basurero al basurero ha desaparecido, pero ese bote oxidado y viejo aún sigue ahí



Un recuerdo, dos, tres, todos marcan una pauta de lo que quise y lo que soy. Los rostros a mi alrededor de desesperación solo demuestran la respuesta generalizada de calor. Los sillones rotos, viejos, sucios, rasgados, acomodan de una manera dolorosa mi cuerpo, mis glúteos se contraen para no percibir la existencia de esos resortes que casi atraviesan mi cadera. La música ranchera al fondo le hace compas al ruido agonizante que proviene de ese motor que grita pidiendo la muerte.



Las sombras que son pocas por la posición del sol me recuerdan su silueta, ese contraste enriquecedor de líneas tenues que dibujan poco a poco su rostro.



Ella me observó fijamente devorando todo pensamiento, sus labios se acercaron lentamente mientras yo esperaba ansiosamente el contacto.... Nada pasó como lo esperaba



Cómo me iba a imaginar que todo eso iba a pasar en el cementerio general de Quetzaltenango!! a veces me sorprendo de las cosas que uno hace de chavo



De tanto rogar al final alguien le hizo caso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por un mundo justo

Hacer la Diferencia

Abril